¡No te quedés atrás! Conocé las nuevas tendencias del mercado para ofrecer a los usuarios exactamente lo que están buscando.
#Tiempo Libre - Tips para Agencias de ViajesHoy los usuarios cuentan con millones de opciones para elegir, sin embargo, no tienen tiempo -ni el interés- para buscar información. Por eso es importante que las agencias de viaje mayoristas conozcan las tendencias del mercado y así entiendan las necesidades del consumidor, brindando una oferta programática acorde con sus preferencias.
Constituyen la generación de consumidores más grande de la historia y seguirán siéndolo por muchos años.
Se destacan por ser nativos digitales y en sus viajes desean aprovechar su tiempo y evitar problemas imprevistos, por lo que, en su mayoría, prefieren la asistencia de agentes de viajes.
Además de disfrutar del lugar y de la experiencia en sus viajes, les importa obtener fotos que puedan compartir a través de sus redes sociales. El 97% de ellos realiza publicaciones mientras viaja, y el 75% publica una o más veces al día.
Normalmente, basan sus decisiones en la información online y en recomendaciones de amigos. Y son leales a los programas que les ofrezcan mayor variedad de recompensas, tales como descuentos y regalías. Sin embargo, también son exigentes con la comodidad en sus viajes. De hecho, este factor es más importante que la conveniencia económica.
Se espera que este año el 26% de la población a nivel mundial tenga más de 50 años. Incluso, un informe de Euromonitor Internacional afirma que los viajeros con más de 50 años alcanzarán los 88,7 millones en el año 2020 en América Latina, conformando el 28% de los turistas de la región en ese mismo año.
Algunos aspectos que se deben considerar con este grupo de viajeros son:
Las mujeres, actualmente, toman el 80% de las decisiones sobre viajes, sin importar si tienen pareja o no. Esta cifra demuestra el empoderamiento del género femenino ante la industria turística. Y en este sentido, son muchas las mujeres que se atreven a viajar solas en búsqueda de nuevas aventuras y experiencias. Por lo que se han transformado en un segmento que no se puede obviar, considerando además que muchas de ellas pertenecen a los Millennials y a los Baby Boomers.
La mayoría busca información a través de sitios webs y blogs donde pueden encontrar vídeos y relatos de otras mujeres que cuentan sus experiencias.
La seguridad es la principal preocupación, junto con la conveniencia. Y basado en esto, una agencia de viajes brasileña, llamada Mulheres Pelo Mundo, proponen conectar a diferentes mujeres que estén en búsqueda de compañía para emprender un viaje, ofreciendo una variedad de paquetes de viajes.
La conciencia medioambiental es una tendencia transversal, que también ha llegado a la industria del turismo. Cada vez son más las personas que buscan experiencias amigables con el planeta y no se deben descuidar.
Si bien el ecoturismo es una alternativa para ellos, es imprescindible contar con una gama de ofertas que involucren una conciencia social y ambiental sustentable. Algunos ejemplos podrían ser destinos cercanos, que minimizan la huella de carbono, o centros turísticos que cuenten con sistemas de eficiencia energética.
Hoy en día, el mercado es muy dinámico, pero conocer en profundidad las preferencias de los usuarios permite a las agencias de viaje mayoristas encontrar un enfoque eficaz en su oferta turística, diferenciándose de la competencia.
Conozca en detalles todas las excursiones disponibles en los principales destinos de Argentina y Chile.
Registra tu correo para recibir contenido exclusivos sobre viajes y turismo.